Curso de Cementos Alcalinos 2017

 

 


CURSO DE POSTGRADO DEL CSIC.
(20,21 y 22 de marzo de 2016)

Organizado por: Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja

 

 

Directora del curso: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Codirectora o Coordinadora del curso: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Secretaría del Curso: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: 91 302 04 40 ext 870272

 

Resumen del contenido y objeto del curso
El objetivo del curso es introducir a los licenciados, ingenieros, arquitectos y profesionales del sector de la construcción en el empleo de los cementos y hormigones alcalinos. Estos cementos tienen un gran potencial a desarrollar en un futuro próximo, ya que contribuyen a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera y permiten dar salida a numerosos subproductos industriales (escorias, cenizas volantes, etc.). Durante el curso se abordaran las bases científicas y tecnológicas que permitirían el empleo de estos materiales cementantes, las microestructuras desarrolladas y su relación con las propiedades físico-mecánicas, la durabilidad frente a agresivos, etc. Se hablara de algunas experiencias industriales y de su posición en la normativa actual.

Áreas de interés del curso
Materiales de construcción

Perfil del alumno tipo. Formación académica
Licenciados, Ingenieros, Arquitectos y profesionales del sector de la construcción

Descargar Folleto