Presentación de la nueva Guía de Soluciones Constructivas con placa de yeso laminado y lana mineral para el cumplimiento del CTE

17 de febrero

 


01 de febrero de 2017

 
El próximo día 17 de febrero de 2017 se va a celebrar en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC la Jornada de presentación de la Guía de soluciones constructivas con placa de yeso laminado y lana mineral para el cumplimiento del CTE.
 
La guía está elaborada por las asociaciones empresariales ATEDY- PYL (Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, Sección Placa de Yeso Laminado) y AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) con la colaboración del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja – CSIC para la realización de soluciones constructivas con PYL y lana mineral.
 
Este documento es el resultado de la continuación del trabajo técnico minucioso que realizan los expertos de estas tres entidades con el objetivo de ofrecer una herramienta que sirva de ayuda a los responsables de los proyectos y obras, así como de promotores y constructores, a la hora de elegir los sistemas constructivos acordes con las exigencias marcadas en los Documentos Básicos HE (Ahorro de Energía), HR (Protección frente al Ruido), HS (Salubridad) y SI (Seguridad en caso de Incendio) del Código Técnico de la Edificación, CTE.
Al mismo tiempo, esta Guía ofrece soluciones racionales para resolver diversas y numerosas instalaciones y elementos técnicos de todo tipo, tanto en obra nueva como en rehabilitación.
 
Este nuevo estudio y trabajo está fundamentado en la experiencia de estas entidades en los campos técnicos que ocupan y en los numerosos ensayos realizados, incorporando los ya efectuados para los documentos anteriores y añadiendo otros nuevos, para ofrecer un amplio abanico de soluciones fiables y versátiles, características de los sistemas de placa de yeso laminado o, como se definen en el propio CTE, “de entramado autoportante”. Además, se incorporan más mediciones acústicas “in situ” que demuestran y avalan el comportamiento de las soluciones de Placa de Yeso Laminado y Lana Mineral en obra nueva.
 
El documento es una herramienta de ayuda a los técnicos, a la hora de resolver las diferentes soluciones necesarias para la consecución de un proyecto o una obra, de manera fácil y rápida, por muy difíciles y exigentes que sean los requisitos solicitados.
 
En la jornada se distribuirá un ejemplar de la Guía a cada asistente y al finalizar la jornada se servirá un vino español.
 
La jornada es gratuita y el aforo limitado, por lo que es imprescindible confirmar asistencia en el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.