Abierta la 4ª convocatoria de COST SARCOS para realizar estancias internacionales en laboratorios (STSM)

 

 


El plazo de inscripción para solicitar una STSM finaliza el 24 de junio. Las misiones científicas de corto plazo (STSM) son visitas de intercambio entre investigadores que participan en una acción COST, permitiendo a los científicos visitar una institución o laboratorio en otro país COST. 
 
La Acción COST SARCOS “Self-healing as preventive repair of concrete”, coordinada desde el IETcc, se centra en la implementación de soluciones innovadoras para la reparación preventiva de las estructuras de hormigón, bien a través de la incorporación de propiedades de autorreparación en nuevas construcciones, como mediante tratamientos superficiales más duraderos y compatibles con el substrato en estructuras existentes. 
 
Entre los objetivos de SARCOS está la puesta a punto de técnicas de caracterización tanto de la capacidad autorreparadora de los distintos tratamientos como de las mejoras en prestaciones mecánicas y de durabilidad asociadas. Todo ello con un enfoque común que lleve a la definición de criterios comparativos de eficacia de reparación y de recomendaciones de uso, aspectos prácticos tanto para laboratorios como para la industria. Los resultados experimentales obtenidos en SARCOS sirven de parámetros de entrada para el desarrollo de modelo para evaluar la capacidad de reparación de las distintas soluciones propuestas así como estimar el aumento de vida útil asociado a estos tratamientos innovadores. 
 
La Acción contempla varias actividades de networking, entre las que se incluyen reuniones, workshops o becas para asistir a conferencias. Entre estas actividades cabe destacar la posibilidad de realizar estancias en los laboratorios de los países involucrados a través de las denominadas STSMs, cuyo objetivo es fomentar la colaboración, compartiendo nuevas técnicas e infraestructuras que pueden no estar disponibles en las instituciones o laboratorios de otros participantes.
 
Si estás interesado en enviar una solicitud, puedes informarte pinchando aquí
 
 
 

You have no rights to post comments