La Dra. Esperanza Menéndez (IETCC) recibe el premio RILEM Fellow por su contribución excepcional

 

 


 

La Dra. Esperanza Menéndez, jefa de la Unidad de Ensayos Físico-Químicos del IETCC, recibirá el premio RILEM Fellow en Septiembre de este año durante el Consejo General de RILEM en Chennai (India).

 

Del 17 al 20 de junio de 1947 un grupo de directores de laboratorio (entre ellos Eduardo Torroja) se reunió en París representando a quince naciones diferentes. Su objetivo era renovar las relaciones internacionales que habían sido interrumpidas por la guerra. De este objetivo nació RILEM. En las reuniones que siguieron se definió una estructura para la cooperación internacional entre instituciones de pruebas e investigación sobre materiales y estructuras, consolidándose RILEM como una organización mundial de Laboratorios y Expertos en Materiales, Sistemas y Estructuras de Construcción. 

 
En 2016 RILEM contaba ya con 1272 miembros de 107 países con las siguientes actividades realizadas en el año: 39 Comités Técnicos, 12 cursos, 30 eventos, 5 Publicaciones de Estado del Arte, 14 ediciones de Proceedings de congresos, 2 Informes y 10 recomendaciones técnicas.
 
El premio RILEM Fellows se creó en 1993 por el Consejo General, el título honorario de RILEM Fellow se otorga a miembros de la RILEM que han hecho contribuciones excepcionales a la RILEM en su calidad de investigador científico, ingeniero, líder técnico o educador. 
 
Esperanza Menéndez Méndez, Dra. Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid y premio extraordinario de tesis, es miembro de diferentes comités técnicos y científicos nacionales e internacionales (RILEM, CEN, UNE, Comisión Europea, Ministerios, …) Presidenta de varios comités de normalización UNE: Durabilidad de hormigón, Aditivos para hormigón y Análisis químico de cementos. Además, es coordinadora del grupo de comités técnicos de RILEM relativos a Mecanismos de Deterioro y Transporte así como miembro honorífico de LatRILEM desde 2014.  Autora de más de 120 trabajos científicos y más de 140 contribuciones a congresos internacionales.
 
 
 
 
 
 

You have no rights to post comments