NewSOL - New StOrage Latent and sensible concept for high efficient CSP Plants 

 

 


El proyecto NewSOL, fue aprobado por la Comisión Europea dentro del Programa H2020, en la categoría "Advanced materials solutions and architectures for high efficiency solar energy harvesting" en la convocatoria NMBP-17-2016. En el consorcio participa el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción. NewSOL tuvo la reunión de lanzamiento en Bruselas los días 24 y 25 de enero de 2017. La duración prevista del proyecto es de 42 meses (3.5 años).
 
NewSOL desarrollará dos soluciones para mejorar el almacenamiento de energía térmica en plantas termosolares (CSP): tanque de almacenamiento de termoclina construido en hormigón (almacenamiento en forma de calor sensible en hormigón y calor latente en sales inorgánicas) y módulos de hormigón (calor latente en sales inorgánicas). Estas soluciones se validarán mediante la construcción de pilotos, en los que se validarán 4 materiales avanzados: hormigón de alto rendimiento térmico con capacidad de resistencia térmica de hasta 550 °C, sales fundidas con nanopartículas, materiales de cambio de fase diseñados específicamente para el proyecto y, la reutilización del material de relleno.
 
El proyecto está liderado por la Universidad de Évora (Portugal) y el consorcio lo forman 13 miembros más: 13 miembros: ACCIONA Ingeniería, ACCIONA Industrial y ACCIONA Construcción (España), CSIC - Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (España), SECIL - Companhia Geral de Calecimento (Portugal), Deutsches Zentrum Fuer Luft (Alemania), Laboratorio Nacional de Energia e Geologia (Portugal), Yara International ASA (Noruega), SINTEF (Noruega), Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste (AIMEN - España), Sestosensor SRL (Italia), Institute of Applied Economics APS (Dinamarca) y ETH Zürich (Suiza).
 

PRESENTACIÓN

OBJETIVO ESPECÍFICO

ESTRATEGIA

CONSORCIO


 

You have no rights to post comments