Unidad de Divulgación


Tiene tres líneas de actuación: • Cultura y divulgación científica. • Gestión y difusión de la información científica: publicaciones. • Gestión y desarrollo de la colección documental propia: archivo.


Sus ejes de actuación son los siguientes:

  •  De la ciencia a los científicos: compartir, defender y difundir el conocimiento a través de seminarios internos, congresos, conferencias externas en ámbito específico.
  •  De la ciencia a los medios de comunicación: expandir, propagar y dar a conocer lo que hacen los hombres y las mujeres dedicados a la innovación y el desarrollo de la ciencia y tecnología.
  •  De la ciencia a la ciudadanía: colaborar en afianzar la cultura científica en cualquier tipo de ámbito docente y público en general teniendo en cuenta, además, la promoción de las vocaciones científicas.
  • De la ciencia al mundo empresarial: Hacer llegar a las industrias la preparación tecnológica y científica del IETcc para el estudio, los ensayos, el diseño de materiales aplicados a mejorar la tecnología, la fabricación y la idoneidad de las edificaciones.

Para llevar este proyecto adelante se utilizan las herramienta clásicas de promover actividades que tratan de mostrar a la ciudadanía las actividades y los logros científicos del instituto y con ello aumentar la Cultura Científica de nuestros destinatarios. Las visitas guiadas muestran la singularidad el Edificio Costillares que alberga nuestro centro de investigación, la visita a alguno de los servicios y naves de ensayo permiten a los visitantes comprobar el potencial de la investigación realizada en el IETCC.

Como no el IETCC tiene una presencia activa en redes sociales Facebook, Twitter y el canal YouTube Instituto Torroja TV.


Taller Ciencia en los IES: "Lo que tu ojo no ve"

La Microscopía Electrónica como técnica para observar objetos y estructuras que, por su tamaño, no se perciben a simple vista. En esta actividad, los participantes podrán conocer como es la microestructura, observada en un microscopio electrónico, de algunos organismos y objetos cotidianos que forman parte de su día a día


Taller Ciencia en los IES: "Menos es más con la nanotecnología en Construcción"

El objetivo de este taller es familiarizarse con la construcción y la relevancia de sus materiales en la vida cotidiana. Entender las nuevas prestaciones y funcionalidades adquiridas al aplicar nanomateriales a materiales convencionales para modificar y mejorar sus propiedades. La actividad toma como eje central al hormigón y su evolución a través de las nanopartícula.

TallerTaller ¿Cómo se diseña un edificio para que ahorre energía?

 La Unidad de Calidad en la Construcción del IETcc, te propone este taller teórico-práctico, donde se expondrán los aspectos más relevantes para ahorrar energía en los edificios, y entender mejor lo que nos dice la normativa. Se analizarán ejemplos de edificios, viendo su impacto en el consumo energético, y los materiales claves en el intercambio de calor a través de la envolvente del edificio.
También queremos que nos cuentes, ¿Cómo usas tu edificio para ahorrar energía?. Si pudieras reformar tu edificio para ahorrar energía, ¿qué harías?

 

 

Semana de la ciencia 2016

Semana de la ciencia 2017

 

 

 

PERSONAL DE LA UNIDAD

Nombre

Correo electrónico

Sánchez Verdasco Rogelio

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Baza Herrero David Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Aragones Díaz-Minguez Carmen

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.