Dpto. de Construcción


El departamento de Construcción tiene como objetivo fundamental la investigación en diversos aspectos del campo de la Edificación la Obra Civil.

Estos objetivos se distribuyen siguiendo tres líneas de investigación:

Además, tanto para el desarrollo de estas líneas, como para el servicio  externo al mismo, el departamento incluye los siguientes laboratorios específicos:

  • Laboratorio de suministro y eliminación de aguas: Este laboratorio lleva a cabo todo tipo de ensayos en juntas (principalmente de plástico) tuberías y accesorios utilizados en el suministro de agua y de recogida de aguas. Se ensayan también circuitos y válvulas de agua caliente. 
  • Laboratorio acústica en Arquitectura: Este laboratorio ensaya elementos de construcción in situ y en sus cámaras normalizadas, para el comportamiento acústico cuando se expone al ruido a través del aire o impacto. Se ha implementado un instrumento para las medidas acústicas de los sistemas de eliminación de aguas.
  • Laboratorio de Instalaciones: Este laboratorio, entre otras funciones, realiza todo tipo de ensayos sobre sistemas de unión, conducciones y accesorios de la red de abastecimiento, evacuación y saneamiento.
  • Laboratorio de Hormigones: En este laboratorio se lleva a cabo el desarrollo y la evaluación de diferentes tipos de hormigones especiales: de altas prestaciones, autocompactantes, con fibras, ecohormigones, etc.
  • Naves de Ensayos mecánicos