Laboratorios


Laboratorio de cementos, morteros y hormigones

Es función de este laboratorio:

La formulación y preparación de hormigones convencionales y hormigones especiales con enfoque prestacional, procurando definir soluciones sostenibles. En este laboratorio se lleva a cabo el desarrollo y la evaluación de diferentes tipos de hormigones especiales: de altas prestaciones, autocompactantes, con fibras, ecohormigones, etc.

La investigación, evaluación y caracterización del estado fresco, endurecido y durable de materiales base cemento a través de métodos normalizados, según normas UNE, ISO, ASTM y Rilem.

La realización de técnicas no rutinarias de caracterización de diferentes propiedades de los materiales base cemento, como el ensayo de tenacidad para la determinación de la capacidad de absorción de energía de hormigones reforzados con fibras.

La asistencia científico técnica a diferentes grupos de trabajo para el diseño y optimización de hormigones convencionales y especiales.

La materialización de la transferencia entre las escalas de laboratorio y los procesos a escala real, es decir, la transferencia al sector productivo.

Además, el grupo de trabajo presta servicios para el diagnóstico y análisis de patologías del hormigón presente en los elementos constructivos y ofrece asistencia científico técnica en temas relacionados con el control de calidad del hormigón.

 

Laboratorio de Instalaciones

Este laboratorio realiza todo tipo de ensayos sobre sistemas de unión, conducciones y accesorios de la red de abastecimiento, evacuación y saneamiento, fundamentalmente de materiales plásticos.

Igualmente para circuitos de agua caliente y calefacción, tubos, materiales aislantes, así como ensayos sobre válvulas.

+información