Patrimonio documental, científico y cultural para la historia de la investigación en construcción en España

Misión

El principal eje de trabajo de este grupo es el estudio de los inicios de la Historia de la Investigación en Construcción, principalmente a través, entre otros, del patrimonio científico y cultural del IETcc -tanto de la actividad generada por el propio instituto como de la creada por su personal en sus diversas formas (proyectos, análisis técnicos, publicaciones…), su contribución al análisis y divulgación de la historia de la construcción española.

Personal

Líneas de investigación

  1. Patrimonio documental de la ingeniería y la arquitectura, para la historia de la ciencia, mediante el estudio, comprensión, conservación y restauración del Patrimonio Histórico y Cultural, y su contribución al análisis y divulgación de la historia de la construcción española.
  2. Estudio de la obra de arquitectos e ingenieros españoles a través de la documentación que estos han generado. De manera especial aborda el estudio de la ingeniería civil del siglo XX lo cual, no es posible sin profundizar en la obra de Eduardo Torroja Miret (1899-1961). No en vano se trata del ingeniero español de mayor proyección internacional y fundador del IETcc hace 85 años.

Artículos