El Instituto Eduardo Torroja ha participado en la elaboración de la Newsletter Especial: “NANOMATERIALS: a sensible strategy towards construction sustainability”

En el desarrollo de la Newsletter han contribuido miembros de tres proyectos de investigación de H2020 relacionados con los materiales de base cemento.  Los tres proyectos comparten su visión para mejorar las prestaciones del hormigón y multiplicar su durabilidad.

El IETcc, a través de su investigadora Mª Cruz Alonso del Grupo de investigación Gestión de riesgo y seguridad, está participando en dos de dichos proyectos. LORCENIS, iniciado en 2016, está enfocado en infraestructuras para nuevas energías, teniendo en cuenta sus condiciones de operación en ambientes severos (sumergidas en el mar, baja temperatura con hielo/deshielo, fatiga mecánica, alta temperatura, ataque químico…), mientras que ReSHEALience, iniciado en 2018, se complementa centrándose en dos de los ambientes más agresivos (ataque químico, XA y marino, XS). Ambos proyectos integran nano-aditivos con nuevas funcionalidades en hormigones de altas prestaciones.

Acceso al Newsletter