“En que trabajan mi mamá o mi papá”

Con el objetivo de divulgar las actividades realizadas en el IETcc y conciliar la vida laboral y familiar, un año más la ACDT (Asociación Cultural y Deportiva Torroja) en colaboración con el IETcc realizaron el viernes 23 de marzo un día de puertas abiertas, para que los hijos y nietos de los trabajadores del centro conocieran el trabajo que realizan sus padres y la repercusión en su entorno.

La visita comenzó con un gran desayuno de chocolate con churros en nuestro espectacular comedor.

A continuación hicieron dos talleres muy interesantes con nuestras compañeras:

  • Los pequeños pudieron aprender cómo se realiza el cemento y ponerlo en práctica haciendo su propia maceta con forma de octaedro.
  • Experimentaron el confort térmico y acústico. El confort térmico se experimentó mediante la construcción de un mapa térmico del aula a través de los sentidos experimentando, identificando y compartiendo sensaciones. Los peques hicieron luego una competición con el objetivo de identificar la temperatura de distintas superficies. Por último, jugando al “teléfono escacharrado”, los chic@s se situaron como emisores, receptores y medidores del ruido.

Por último, realizaron la correspondiente visita guiada al centro. Este año tuvieron que buscar las letras perdidas y descubrir qué mensaje se escondía.