Jornada Desafíos y perspectivas para la habitabilidad del medio ambiente urbano ante la emergencia climática

El próximo 23 de Noviembre de 2022, de 09:30 a 14:00 horas, en el Aula Torroja del IETcc va a tener la Jornada Internacional titulada:  “Desafíos y perspectivas para la habitabilidad del medio ambiente urbano ante la emergencia climática”, coordinada por la Dra. Teresa Cuerdo Vilches, del Grupo de Investigación de Sistemas Constructivos y Habitabilidad en Edificación (IETcc-CSIC).

Esta jornada se enmarca entre los objetivos del proyecto VibRA-IS (La vivienda iberoamericana ante los desafíos post-COVID y de adaptación al Cambio Global, desde la habitabilidad: propuestas arquitectónicas y técnicas para hábitats igualitarios y salubres) cuya Investigadora Principal es Teresa Cuerdo (IETcc),–financiado en la convocatoria “LINCGlobal 2022” del CSIC. El propósito principal de estos proyectos, es promover redes de colaboración iberoamericana, y espacios de diálogo y difusión científica para formular estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático global.

En esta Jornada Internacional, se abordarán algunos de los retos relacionados la habitabilidad en el medio ambiente urbano y la emergencia climática. Estos desafíos han sido abordados desde lo local, donde la diversidad regional y climática que forma parte del consorcio VIbRA-IS, afronta diferentes problemáticas, bajo el contexto del Cambio Global. Así mismo, la problemática afecta de forma transversal a la sociedad y sus hábitats, interfiriendo en su salud y bienestar, y generando desigualdad. En esta ocasión contaremos con expertos sobre Cambio Climático y Salud, Urbanismo y Gestión del Agua, Pobreza Energética, Habitabilidad, Calidad del Ambiente Interior, y soluciones bioclimáticas, todos integrantes de diferentes países del consorcio LINCGLOBAL VIbRA-IS (Bolivia, México, Portugal), así como dos centros de investigación españoles: El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), y el IETcc (CSIC).

Esperamos que la encontréis de interés.

Entrada gratuita, aforo limitado. Inscripción previa necesaria (tanto presencial como online), en este enlace.

Programa de la jornada