La revista Cemento Hormigón celebra su 90 aniversario

Cemento Hormigón, la publicación decana de la prensa técnica en español especializada en aquellos materiales de construcción, cumple este año 90 años de existencia. Para celebrarlo, el próximo 27 de junio tendrá lugar en el Instituto de Ciencias de la Construcción ‘Eduardo Torroja’ (10h, en el salón de actos) una jornada de celebración de esta importante efeméride en la que se hará un repaso a la historia de la publicación.

El director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, será el responsable de presentar el evento, además de a los diferentes invitados que participarán en la jornada que contará con una mesa redonda y una ponencia final que, en ambos casos, girarán en torno al sector del cemento y el hormigón y que correrán a cargo de relevantes figuras de este campo industrial. La jornada servirá además para rendir un merecido homenaje a todos aquellas personas y empresas del sector que han hecho posible con su apoyo que esta publicación ronde los 100 años de vida.

Desde su primer número, allá por el año 1929, Cemento Hormigón se ha caracterizado siempre por su contenido eminentemente técnico, dedicado a satisfacer las necesidades de los profesionales del sector.
Con una periodicidad bimestral (6 números al año), en cada número se ofrece al lector una serie de secciones fijas: ‘Canteras y Áridos’, ‘Cemento’, ‘Hormigón’, ‘Maquinaria y Productos’, ‘Sostenibilidad’, ‘Realizaciones’ y ‘Guía Técnica’. En cada una de ellas se recogen los últimos estudios, normativas, avances y desarrollos tecnológicos producidos.

En este sentido, los artículos publicados son estudios o trabajos realizados por investigadores, científicos, productores de cemento, expertos del sector, etc., de todo el mundo. Avala por una cobertura internacional de distribución en más de 50 países, entre los lectores de Cemento Hormigón se cuentan empresas suministradoras de equipamiento y maquinaria industrial, organismos oficiales y de la Administración, escuelas técnicas universitarias, colegios profesionales oficiales, asociaciones profesionales nacionales e internacionales, empresas constructoras, empresas cementeras, etc.

Para poder asistir a la jornada es necesario inscribirse previamente en

redaccion@cemento-hormigon.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Programa Jornada 90 aniversario CH

Web de la revista: http://www.cemento-hormigon.com