Seis investigadoras del IETCC entre las 421 mejores científicas españolas

Seis investigadoras que están trabajando o han trabajado en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja IETCC-CSIC están  seleccionadas en un ranking de entre las mejores 421 científicas españolas.

María del Carmen Andrade Perdrix María Teresa Blanco Varela Ana María Fernández Jiménez

 

Francisca Puertas Maroto Maximina Romero Pérez María Isabel Sánchez de Rojas

 

La lista incluye los más importantes investigadoras de distintas áreas científicas y provincias españolas atendiendo a su índice h (ISI-DIH). Estos valores son los que se obtienen usando Web of Science ISI, a la que tienen acceso todos los centros públicos de investigación a través de FECYT.

La  base de datos contiene, en este momento, información sobre 4001 investigadores que trabajan en España, de los cuales 2345 aparecen en los rankings de 157 áreas de investigación. El valor medio de los índices h de los que aparecen en los rankings es de 32.

El Grupo para la Difusión del Índice h (DIH) intenta dar a conocer a los científicos con mayor índice h de entre los que trabajan en España. Creemos que este índice aumenta con la calidad de la investigación que se publica y, por tanto, permite establecer rankings de los mejores investigadores.

Dado que la información procede de una base de datos de gran prestigio (ISI Web of Knowledge, la mejor de caracter general)