«Ciencia y Tecnología en un edifico con forma de π», en los medios de comunicación

El 14 de marzo de 2019 se celebra internacionalmente el conocido como Piday (3,14). Con motivo de esta curiosa fecha, se celebra un  Seminario Torroja Extraordinario «Ciencia y Tecnología en un edifico con forma de π»

 

Entrevista a Juan Queipo de LLano en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid con Verónica Sanz y Ricardo Altable.

Escuchar entrevista extraida del porgrama completo

 

Por qué pi es el número más especial de las matemáticas. Agencia SINC

«El Edificio Costillares del IETcc, un guiño a las matemáticas. En 1951 y bajo la supervisión de Eduardo Torroja, ingeniero de caminos y director del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc, en Madrid), los arquitectos Manuel Barbero y Gonzalo Echegaray proyectaron la sede de esta organización, el Edificio Costillares. Su planta presenta una forma poco habitual: π, la decimosexta letra del alfabeto griego. Conviene recordar que el padre del ingeniero, Eduardo Torroja y Caballé, fue un importante matemático y geómetra.»

Leer articulo completo

 

Y tú, ¿crees en pi?
«En la arquitectura, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc) proyectado en 1951 en Madrid por el insigne arquitecto, tiene por planta la letra pi, en lo que se cree un homenaje a su padre, el matemático Eduardo Torroja y Caballé. En la Universidad de Zaragoza, el Grupo de Energía y Edificación diseñó en 2012 la Casa Pi, prototipo de una vivienda energéticamente inteligente.»…

Leer articulo completo