Conferencia en el instituto Cervantes Viena: Investigación en arquitectura sostenible

Tenemos el gusto de presentaros una nueva cita con la arquitectura: nuestro segundo encuentro del ciclo: Arquitectura del siglo XXI. Intersecciones. Encuentros sobre arquitectura contemporánea a los que se invitará a profesionales del sector para ofrecer su visión sobre distintos aspectos de actualidad en arquitectura y urbanismo.

Investigación en arquitectura sostenible. Jueves 04.11. 19:00

En el campo de la construcción, tanto a nivel de edificación como en obra civil, es necesaria una adaptación e impulso hacia el desarrollo sostenible al ser una de las actividades productivas que influyen notablemente tanto en la sociedad como en el entorno donde se desarrolla. La reducción de los impactos ambientales es, no sólo una demanda social, sino también una necesidad para asegurar las condiciones del planeta para futuras generaciones. El alcance de la temática de construcción sostenible es amplio, incluyendo prácticamente todas las disciplinas que integran la ciencia y tecnología de la construcción y sus materiales.

La ponente en esta actividad pretende transmitir las directrices generales en relación a las últimas tendencias en cuanto a materiales de construcción y procesos de descontaminación que mejoran el entorno sostenible. Se abordarán diferentes aspectos, como el uso de nuevos materiales con propiedades fotocatalíticas para la mejora de la calidad del aire que respiramos, uso de otros materiales nanofuncionalizados que mejoran sus propiedades durables, o técnicas para la descontaminación de estructuras que prolongan su vida útil.

Ponente: Isabel Martínez doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Departamento de Construcción del IETCC-CSIC. Actualmente es la Vicedirectora Científica del IETcc-CSIC.

Modera: Christoph Mörkl, Architecto. Superblock ZT GmbH Verena Mörkl. https://www.superblock.at

Traducción simultánea español/alemán/español.