El proyecto [COVID-HAB] seleccionado en el 9º Festival URBANBAT

El URBANBATfest, un festival que actualmente celebra su novena edición, es básicamente un laboratorio. Un proceso de investigación sobre las transformaciones urbanas.

Cada edición, URBANBATfest se centra en la investigación de un fenómeno urbano contemporáneo. Y lo hace a través de un programa expandido en el tiempo y los formatos, cruzando las prácticas culturales y artísticas, la arquitectura y el urbanismo, las ciencias sociales y las experiencias situadas. En la web de este año se detalla su marco conceptual: http://9festival.urbanbat.org. Las organizadoras son URBANBAT KOOP, una cooperativa de iniciativa social situada en Bilbao, que diseña y coordina procesos de regeneración urbana en colaboración con comunidades y administraciones locales.

Como cada año, lanzan una convocatoria de proyectos que estén trabajando sobre el tema o reto urbano planteado en el festival. Entre las ocho  “Experiencias de andar por casa” seleccionadas este año, se encuentra el Proyecto sobre el confinamiento social (COVID-19), vivienda y habitabilidad [COVID-HAB], donde participan Teresa Cuerdo e Ignacio Oteiza.

Las ocho experiencias fueron presentadas el pasado día 12 de noviembre en formato “píldoras” de 10 minutos, y están disponibles en el siguiente enlace: http://9festival.urbanbat.org/actividad/experiencias-de-andar-por-casa/. El próximo jueves 19 de noviembre participarán asimismo en un taller de Co-creación para desarrollar un discurso conjunto en torno al programa básico necesario y el diseño funcional de la vivienda tras la Pandemia.