La madera como material del siglo XXI y las nuevas tendencias en construcción sostenible y sus retos futuros

Dentro de la web interempresas.net, plataforma multimedia  de comunicación industrial, se han añadido dos noticias relacionadas con el IETcc.

La madera como material del siglo XXI

El Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible ha realizado durante los meses de junio y julio varios encuentros y workshops en los que ha reunido a diferentes expertos en construcción. Los encuentros, que se celebraron en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, CSIC (Madrid), forman parte del proyecto “Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción” y han contado con la presencia de arquitectos, promotores y constructores que utilizan la madera como material de construcción. En ellos se han abordado temas emergentes y diversas temáticas en torno al uso y aplicaciones de la madera.

Acceso a la noticia completa

Las nuevas tendencias en construcción sostenible y sus retos futuros

El IETcc acogió el pasado mes de junio la jornada abierta para pymes ‘Nuevos requerimientos que afectan a las empresas del sector de la fachada y ventanas’, donde diferentes expertos analizaron las tendencias de las nuevas exigencias reglamentarias, los retos de las empresas del sector de la fachada y la ventana así como la preparación que deben tener los trabajadores para responder a dichas exigencias. El evento, que respondía al objetivo de Construye 2020+ de involucrar a las pymes en un mercado de la construcción más sostenible -ya que suponen casi el 99% de las empresas del sector, según recoge el Informe sobre el sector del 2018 del Observatorio Industrial de la Construcción-, fue organizado por el Instituto Eduardo Torroja, con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas ligeras y Ventanas (Asefave).

Acceso a la noticia completa