Nuevo estudio en “Los sietes” del Instituto Eduardo Torroja

Colaboración de la plataforma temática del CSIC, Patrimonio Abierto: Investigación y Sociedad @PaisPti en la caracterización de las superficies de las pérgolas de “Los sietes” @InnovaConcrete @IGeociencias.

En el marco del Proyecto H2020 InnovaConcrete se ha iniciado la colaboración entre los grupos ARCH&MAT del Instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja”, liderado por la Profesora de Investigación María Teresa Blanco, y Grupo de Petrología Aplicada a la Conservación del Patrimonio PAP del Instituto de Geociencias pertenecientes ambos a la plataforma temática del CSIC, Patrimonio Abierto: Investigación y Sociedad (PTI-PAIS).

El pasado 12 de marzo la investigadora del Instituto de Geociencias (CSIC) Natalia Pérez comenzó los ensayos de caracterización de la rugosidad superficial de dos pérgolas de “Los sietes” del Instituto Eduardo Torroja.

Este estudio forma parte de los trabajos preliminares para la aplicación de los productos desarrollados en el proyecto europeo InnovaConcrete (“Horizon 2020 Research and Innovation” convenio Nº 760858) diseñados para la conservación del patrimonio en hormigón.

Entre los casos de estudio en España, Italia, Polonia y Lituania, los elementos singulares del Instituto Eduardo Torroja han sido seleccionados para la validación in situ de estos tratamientos innovadores en los próximos 8 meses.