Nuevos Índices de Impacto de las revistas Materiales de Construcción e Informes de la Construcción (JCR 2016) (Web of Science)

Como todos los meses de junio, Web of Science (Thomson Reuters) publica los listados del Journal Citation Reports (JCR 2016) con los índices de impacto (Impact Index) de las principales revistas científicas del mundo.

Materiales de Construcción, que se gestiona en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) a través de Editorial CSIC, ha obtenido un Índice de Impacto de 1.343. Lo que supone que sea una de las revistas del CSIC con mayor Índice de Impacto, y se encuentre entre las 27 más importantes del mundo en su disciplina CONSTRUCTION AND BUILDING TECHNOLOGY. Con este nuevo Índice de Impacto la revista se sitúa en el segundo quartil (Q2) de esta disciplina.

Informes de la Construcción, por su parte, incrementa considerablemente su difusión en el ámbito científico, con una subida del índice de impacto del 60% (0.362 en el 2016 frente a 0.227 en el año 2015), lo que en un período récord en cuanto al número de artículos publicados (92 en el año 2015, 68 en el año 2014 y 60 en el año 2013), significa un incremento importante en el número de citas hechas a contenidos recientes. Informes se consolida como única revista que publica artículos en español en el Journal Citation Reports, repitiendo el puesto 54 de 61 revistas (cuartil Q4)

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Fue fundada en 1949 en el Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento con el título Últimos avances en materiales de construcción. Boletín de circulación limitada (ISSN 1698-9333). En 1958 pasa a denominarse Materiales de Construcción. Ultimos avances (ISSN 0465-2746), publicándose con su denominación actual a partir de 1974.

Es una publicación en inglés, de periodicidad trimestral dirigida a investigadores, técnicos de fábricas y otros profesionales del campo de la Ciencia y Tecnología de los Materiales de Construcción. Los artículos publicados en la revista se encuadran principalmente en las siguientes áreas temáticas:

– Físico-química de los procesos de formación de cementos y otros conglomerantes.
– Cemento y hormigón. Componentes (áridos, aditivos, adiciones, etc.). Comportamiento y propiedades.
– Durabilidad y corrosión de materiales de construcción.
– Restauración y conservación de los materiales de los monumentos del Patrimonio Histórico.
– Incidencia del Medio Ambiente en los procesos de deterioro de los materiales de construcción.
– Utilización de residuos y subproductos industriales en la construcción.
– Fabricación y propiedades de otros materiales de construcción, como: yesos, cales, materiales compuestos, polímeros, materiales de reciclado, piedras, cerámicas, vidrio, madera, etc.

Podéis acceder a su último número de manera abierta y gratuita pinchando aquí.

Materiales de Construcción aparece indizada en Web of Science: Journal Citation Reports (JCR) y Science Citation Index Expanded (SCI); SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), REDIB y DOAJ entre otras bases de datos nacionales e internacionales.

INFORMES DE LA CONSTRUCCIÓN

Fundada el año 1948 en el Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento, Informes de la Construcción es una publicación científica con periodicidad trimestral. Trata temas de arquitectura, ingeniería, obras públicas, medio ambiente, instalaciones, rehabilitación, sistemas constructivos, técnicas de ensayos, resultados de investigaciones de componentes y sistemas de la edificación, etc. La revista va dirigida a arquitectos, ingenieros, empresas constructoras, investigadores y profesionales relacionados con la construcción de edificios y obras civiles.

Podéis acceder a su último número de manera abierta y gratuita pinchando aquí.