Mitigación del calentamiento urbano en Iberoamérica a través de la respuesta termo-óptica de los materiales de construcción

Entidad financiadora
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Convocatoria: LINCGLOBAL 2021
Duración
JULIO 2021 – DICIEMBRE 2023
Investigador(es) principal (es)
Gloria Pérez Álvarez-Quiñones y Fernando Martín-Consuegra Ávila
Budget
29.931,61 €
Official web

El Proyecto está liderado por el IETcc-CSIC (Dra. Gloria Pérez y Dr. Fernando Martín-Consuegra) y participan grupos de investigación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y República Dominicana.

El objetivo general del proyecto es identificar estrategias para mitigar el sobre-calentamiento en ciudades iberoamericanas mediante materiales de acabado superficial sostenibles y con propiedades termo-ópticas que optimicen la gestión de la energía solar. En el proyecto se trabajará en áreas urbanas ambientalmente vulnerables de 5 ciudades situadas en distintas zonas climáticas: Santo Domingo en República Dominicana, Mendoza en Argentina, Campinas en Brasil, La Paz en Bolivia y Valparaíso en Chile.

En el equipo del IETcc-CSIC participan investigadores del Grupo de Reciclado de Materiales (Dras. Gloria Pérez y Ana Guerrero) y del Grupo de Sistemas Constructivos y Habitabilidad en Edificación (Dres. Fernando Martín-Consuegra, Carmen Alonso y Borja Frutos). El equipo español se completa con la Dra. Sagrario Martínez del IEM-CSIC               .

Dirección de contacto: