Departamento de Materiales

Este Departamento está constituido por tres grupos, cuya misión es la investigación científica y técnica en el área de los materiales de construcción. Se abordan las siguientes líneas de trabajo:

Materiales Vítreos y Cerámicos: Obtención (diseño y procesado) y caracterización (químico-física, microestructural y tecnológica) de vidrios y materiales cerámicos con aplicaciones estructurales y funcionales en la Construcción.

Patrimonio documental, científico y cultural para la historia de la investigación en construcción en España: El principal eje de trabajo de este grupo es el estudio de los inicios de la Historia de la Investigación en Construcción, principalmente a través, entre otros, del patrimonio científico y cultural del IETcc.

Química del Cemento: Valorización energética de residuos en la fabricación de cementos; Durabilidad del cemento; Cementos y Hormigones Alcalinos; Aditivos para el hormigón; Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural.

Reciclado de Materiales: Dedicado a la valorización de residuos como materiales de construcción innovadores para una economía circular (REINECO), estudio de materiales ecoeficientes para construcción (MECONS) y estudios en Patrimonio

Materiales vítreos y cerámicos en la construcción (Grupo GLASCECON)

Patrimonio documental, científico y cultural para la historia de la investigación en construcción en España

Química del cemento

Reciclado de materiales