Departamento de Construcción

El Departamento de Investigación en CONSTRUCCIÓN está dedicado a los estudios avanzados de las diversas componentes que integran el hecho constructivo en un contexto de sostenibilidad. Confluyen en el mismo las temáticas desarrolladas por los grupos de investigación que lo integran, destacando: el desarrollo de herramientas para el cálculo y la simulación del comportamiento estructural, diseño de hormigones especiales, la prospección de sistemas constructivos para la rehabilitación en condiciones de alta eficiencia energética, simulación de procesos de evolución de la calidad del aire interior.

En el orden de la incorporación de los materiales y las instalaciones a las obras, en el departamento se realizan estudios teóricos y experimentales que se orientan al análisis de riesgos, la durabilidad y la interacción medioambiental.

En sus tareas administrativas, el Departamento tiene como objeto atender, facilitar y administrar las condiciones generales de trabajo de las personas y el adecuado estado de las instalaciones en las tareas propias de los grupos de investigación que lo integran. En la actualidad el departamento consta de seis grupos de investigación.

Construcción avanzada y sostenible

Corrosión de armaduras y seguridad estructural

Gestión de riesgo y seguridad

Interacción sostenible de los materiales de construcción con el medio ambiente

Sistemas constructivos y habitabilidad en edificación

Sistemas y hormigones estructurales