Evaluación de productos y sistemas innovadores. DIT

Misión

La Unidad de evaluación de productos y sistemas innovadores. DIT

Desarrolla actividades de cooperación científico-técnica con la industria de la construcción relacionadas con la evaluación de la idoneidad de empleo (DIT, DITplus y DITEX), la evaluación de las prestaciones (ETE), de productos de construcción, así como sus procesos de certificación. El objetivo principal de la Unidad es facilitar la innovación en el sector y garantizar la calidad de los productos mediante acciones destinadas a:

  • Eliminar las reservas de arquitectos, ingenieros y técnicos en general, a la utilización en las obras de productos no tradicionales o innovadores.
  • Evitar barreras técnicas a la utilización de productos de construcción no normalizados y facilitar la incorporación de los mismos al mercado nacional e internacional.
  • Divulgar y fomentar la utilización del Documento de Idoneidad Técnica (DIT, DITplus y DITEX) y de la Evaluación Técnica Europea (ETE) como medios para mejorar la calidad en construcción.
  • Dar respuesta a las exigencias que para los edificios establecen la Ley de Ordenación en la Edificación (LOE) y el Reglamento de Productos de Construcción (RPC).

Personal