Evaluación de productos y sistemas innovadores. DIT

Misión

La Unidad de Evaluacion Técnica de Productos Innovadores desarrolla actividades de cooperación científico-técnica con la industria de la construcción relacionadas con la evaluación de la idoneidad al empleo de productos de construcción, así como su proceso de certificación. El objetivo principal de la Unidad es facilitar la innovación en el sector y garantizar la calidad de los productos mediante acciones destinadas a:

  • Eliminar las reservas de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos en general a la utilización en las obras de productos no tradicionales o innovadores.
  • Evitar barreras técnicas a la utilización de productos de construcción no normalizados y facilitar la incorporación de los mismos al mercado nacional e internacional.
  • Divulgar y fomentar la utilización del Documento de Idoneidad Técnica DIT , del Documento de Idoneidad Técnica Europeo DITE y de la Evaluación Técnica Europea – ETE- como medios para mejorar la calidad en construcción.
  • Dar respuesta a las exigencias que para los productos de construcción establecen la Ley de Ordenación en la Edificación LOE , la Directiva de Productos de Construcción DPC, y el Reglamento de Productos de Construcción RPC.

Personal