Investigadores de los grupos Sistemas constructivos y habitabilidad en edificación e Interacción sostenible de los materiales de construcción con el medio ambiente del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja IETCC – CSIC colaboran con el Real Jardin Botanico CSIC en el proyecto Life-MyBuildingIsGreen.
Un proyecto LIFE que quiere promover medidas de adaptación al cambio climático con soluciones basadas en la naturaleza para reforzar la resistencia en colegios y centros de servicios sociales de España y Portugal frente al cambio climático, tras concluir que estos son los espacios públicos más afectados por el calentamiento global.
Los investigadores del IETCC participa en los estudios de viabilidad y eficiencia en la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza en 3 centros públicos de educación. Se encargará de estudiar las soluciones desde un punto de vista arquitectónico, y simular los beneficios en las condiciones de confort. Por otro lado, desarrollará una solución de pavimento poroso, con función combinada foto catalítica, como modelo de implantación en superficies de aparcamiento.
Ver articulo completo en El Periódico