Jornada Final del PROYECTO HABITA-RES

Jueves 30 de septiembre de 2021.

Aula Torroja. Instituto de la Construción Eduardo torroja. CSIC

Modalidad Prensencial y Online

PROYECTO HABITA-RES   BIA 2017 -83231-C2-1-R (2018-2021)

“Nueva herramienta integrada de evaluación para áreas urbanas vulnerables. Hacia la autosuficiencia energética y a favor de un modelo de habitabilidad biosaludable”

En la Jornada Final del proyecto HABITA-RES (del grupo de investigación SCHE-IETCC-CSIC) se exponen, en una primera parte, diferentes resultados obtenidos durante el desarrollo del mismo. El proyecto analizó el estado actual de las áreas vulnerables en Madrid, para proponer criterios de actuación para la mejora de la habitabilidad y de la eficiencia energética.

En la segunda parte de la jornada están invitados a exponer los planes de rehabilitación de viviendas, representantes de organismos públicos involucrados (Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana, y el Ayuntamiento de Madrid), así como organizaciones no gubernamentales como GBC España y ECODES.

La rehabilitación integral de edificios de vivienda de sectores vulnerables de las ciudades, es una necesidad que en España que se ha ido aplazando por diferentes circunstancias. Las directivas europeas y la reglamentación nacional son cada vez más exigentes en materia de energía, y las exigencias apuntan a la consecución de los objetivos para Edificios de Energía Casi Nula y a la descarbonización de nuestras ciudades en el año 2050.

Acceso al díptico

Por exigencias del aforo máximo permitido en la sala (48 personas), los interesados en asistir de forma presencial, por favor rellenar el siguiente formulario:

Acceso al formulario

La sesión podrá seguirse en directo por nuestro canal de Youtube Instituto Torroja TV