Ciclo de conferencias en Institutos Cervantes – «Medioambiente y sostenibilidad: arquitectura y construcción sostenible»

En el mes de mayo de 2019 ha arrancado el ciclo de conferencias que organiza el Instituto Cervantes en colaboración con el CSIC en el marco de la temática «‘Medioambiente y sostenibilidad: arquitectura y construcción sostenible».

Lo ha inaugurado la investigadora Carmen Alonso Ruiz-Rivas, del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc, CSIC), impartiendo una charla en la sede de la institución en Hamburgo. A continuación le seguirán dos charlas más, en las sedes de Dublín y Argel, a cargo de la Vicedirectora Isabel Mª Martínez Sierra y del investigador Borja Frutos Vázquez, ambos del IETcc.

A lo largo de 2019, este ciclo incluirá otras 12 conferencias que abordarán cuestiones relacionadas con las ciencias marinas, la inteligencia artificial y la robótica, entre otros temas, dentro de un programa de colaboración que tiene como objetivo dar a conocer internacionalmente los avances científicos y técnicos y a sus protagonistas