Inicio

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fundamenta su actividad en investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos en el campo de la construcción y sus materiales.

Fundado por el ingeniero de fama internacional D. Eduardo Torroja Miret, con el eslogan:

Technicae Plures Opera Unica

mantiene el espíritu de unión de disciplinas para afrontar el desarrollo de trabajos científicos mediante distintas vías de estudio.

Áreas temáticas principales:

  • Materiales
  • Sistemas
  • Habitabilidad
  • Energía y Medioambiente
  • Durabilidad
  • Apoyo tecnológico
  • Certificación y Normalización
  • Calidad.

Últimas noticias

Oferta de contrato predoctoral en el Grupo de investigación Química del Cemento

Visita al Centro de Innovación y Calidad en la Edificación por parte de personal del Grupo SCHE

El personal del IETcc desplazado a La Palma en Informativos Telecinco

Análisis de los cimientos de las casas en La Palma por parte del personal del IETcc. Reportaje en RTVC.

Investigadores del IETcc estudiarán los daños derivados del calor subterráneo y los sismos del volcán de Cumbre Vieja

El proyecto IRINEMA del IETcc galardonado en la competición de póster en la Euratom Conferences FISA 2022 – EURADWASTE ’22

Isabel Martínez Sierra, del IETcc, nueva Directora del Gabinete de Presidencia del CSIC

Participación grupo Reciclado de Materiales en proyecto TECNOCIR

Revistas

Memoria trianual 2017-2019

Informes de la Construcción Vol 74, nº 566

Materiales de Construcción. Vol 72, No 346

Aprovechamiento de los residuos procedentes de la minería del carbón como puzolanas para la fabricación de nuevos eco-cementos