El grupo de investigación Construcción Avanzada y sostenible del IETcc, participante de la Unidad Asociada CSIC BIOCONSTRUCCIÓN-UCO junto con ICIFOR-INIA, organiza el próximo 26/02/2025 de 12:00 a 13:45 la primera Mesa de análisis sobre Bioconstrucción.
En esta mesa de análisis se trata el aseguramiento de la vida útil de los elementos de madera empleados en edificación. El evento se configura como un encuentro que reúne a expertos en el uso de la madera en construcción para debatir sobre durabilidad y prescripción. A través de ponencias y un espacio de análisis con profesionales del sector, se aborda el uso de la herramienta MADEXTER II del CSIC y las estrategias para la correcta evaluación y selección de los productos de madera, tratados y sin tratar, con el objetivo de garantizar su aptitud al servicio.
Organizado por la Unidad asociada BIOCONSTRUCCIÓN-UCO en colaboración con el ICIFOR-INIA CSIC y el IETCC-CSIC, este evento ofrece un foro clave para arquitectos, investigadores y técnicos interesados en la construcción sostenible con madera.