La herramienta inteligente para fomentar el uso de la madera en la construcción desarrollada por GO Madera

El Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible, conocido como GO Madera, al que pertenece el Grupo de Investigación Construcción Avanzada y Sostenible del IETcc, presentó a través de cuatro Encuentros Multisectoriales, los días 14, 16, 21 y 23 de julio de 2020, los resultados de su proyecto “Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción”.

El primer día se explicó la taxonomía escogida para la clasificación de productos de madera para la construcción contenidos en la herramienta inteligente. En la segunda cita, se mostraron las soluciones constructivas con madera diseñadas por GO Madera y cómo se han vinculado a ellas los productos de madera. El tercer encuentro expuso las Declaraciones Ambientales de Producto genéricas que se han elaborado para destacar los factores ambientales de la madera como material de construcción. Por último, en el cuarto encuentro se dio a conocer el prototipo de la herramienta inteligente en el que estará contenida tanto la información técnica como ambiental desarrollada en este proyecto. Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento de esta herramienta que estará disponible en la web de Maderia, lo que garantizará la continuación en el futuro de los frutos de esta investigación.

El trabajo que lleva desarrollando el Grupo Operativo, en los últimos dos años, se centra en posicionar en el mercado los productos de madera nacional para la construcción, por sus valores técnicos y ambientales, impulsando la cadena de valor desde el monte hasta el consumidor final.

Artículo sobre el encuentro en #IE