Jornadas conmemorativas de la publicación del DB HR protección frente al ruido – Pasado, presente y futuro en la protección frente al ruido. 10 años del DB HR.

Con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor del Documento Básico de Protección frente al Ruido se celebrarán unas jornadas en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja los días 23 y 24 de abril de 2019 coincidiendo con los 10 años de la publicación del DB HR y el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2019.

El objetivo de estas jornadas es analizar la actualidad acústica en el sector de la construcción realizando un repaso en el tiempo desde el momento previo a la entrada en vigor del DB HR y durante estos 10 años de recorrido hasta el momento actual. Se analizará la reglamentación en materia de acústica de la edificación y el marco normativo europeo, así como el punto de vista del sector, desde los arquitectos y arquitectos técnicos a los promotores y los fabricantes de materiales de construcción. También se mostrarán herramientas informáticas de apoyo al proyecto y se expondrá el punto de vista de algunas administraciones que realizan el control de obra terminada en la búsqueda de la calidad acústica.

Paralelamente a la jornada se desarrollará una exposición, en el hall del Aula Torroja, donde se podrán ver las novedades en cuanto a equipos e instrumentación acústica, productos, aplicaciones informáticas o materiales de construcción

Descargar programa

Acceso a todas las conferencias y mesas redondas en Instituto Torroja TV