Eduardo Torroja: Vida, Obra y Legado de un genio

Conocer la Vida, la Obra y el Legado de Eduardo Torroja, en el 60 aniversario de su muerte, es posible ahora a través de la página web del  Instituto Eduardo Torroja del CSIC. Ello desde un único punto de información de carácter biobibliográfico, a modo de corpus documental, que permite contribuir a mantener viva su obra y su figura.

Este recurso aúna información y enlaces a sus publicaciones y patentes de investigación, archivos que custodian su historia patrimonial, su Instituto de investigación (perteneciente al CSIC y fundado por él), su Museo, su Fundación y una muy extensa Bibliografía nacional e internacional, también accesible en su mayor parte a texto completo, sobre su vida y su obra. Mas otros aspectos como su actividad científica y docente, entre otras, así como las Tesis y Tesinas que se han realizado sobre su obra.

Las aportaciones científico-técnicas de Eduardo Torroja forman parte de la historia de la ciencia española y permiten profundizar en el conocimiento del comportamiento de las estructuras y sus materiales, los criterios normativos del hormigón armado y pretensado, así como promover y difundir la aplicación de nuevas tecnologías constructivas.

Torroja fue un personaje reconocido internacionalmente como proyectista, científico, investigador, gestor y docente, cuya máxima era investigar para innovar.  El ingenio de su modelo de pensamiento convirtió su obra en el camino del progreso, protagonizó una revolución científica y técnica y  contribuyó  a evolucionar la industria de la construcción del siglo XX.

Acceso al trabajo